LO ULTIMO DEL ESPARTANO

lunes, 19 de diciembre de 2011

Homenaje a las buenas series de mi niñez!! jaja

No teníamos mucho que hacer este verano así que nos pusimos a explotar el tiempo literalmente.
Todo empezó recordando la "buena" pólvora y cuando nos dimos cuenta estábamos haciendo un video al mejor estilo de Mc Gyver y los magníficos. Tal vez piensen que estamos locos,que somos terroristas o que planeamos algún atentado..simplemente era diversión.
No intentar esto en casa,aunque no parezca si sabíamos lo que hacíamos y el detonador electrónico es precisamente para evitar algún herido en la explosión. Un video al mejor estilo espartano y un tributo a las buenas series de la infancia,nada mas que decir...
PD: porque salimos corriendo? al parecer el ruido molesto mucho a una vecina y eso que nos alejamos bastante.

domingo, 22 de mayo de 2011

Niños de HULE!!!!

Ahora que en facebook estuve viendo que la gente anda pegando en el muro eso mensajillo de la niñez me entraron tantos recuerdos de mi infancia que decidí escribir algo.

Para empezar mi niñez tuvo lugar en un sitio  muy rural, tuve una infancia por mucho diferente a cualquier niño de la ciudad.

Recuerdo que cuando salíamos de clases de la escuela veníamos buscando panales para volarles piedra, éramos zorro, yulupuqui, mi hermano y yo. Siempre nos veníamos juntos porque éramos los que vivíamos “abajo” ,cuando encontrábamos un panal nos cuadrábamos los tres en posición de ataque a volarle pedradas hasta que alguno de todos los pegara para después salir corriendo como alma que lleva el diablo, con qué objetivo? sepa putas!!! Supongo que era adrenalina y nos habíamos hecho adictos a toda clase de mongoladas peligrosas que pudiéramos hacer.

Entre las cosas que solíamos hacer siempre tenía que haber peligro, si no cuál era la gracia?
Para nosotros no era muy de machos jugar escondido, nos gustaba cazar murciélagos, alborotar panales, montar ternerillos, ir a pescar a la montaña, guerra de guayabas podridas, vuelta canela invertida en las pozas, pruebas de velocidad en bicicleta donde los frenos eran los zapatos que le metía uno a la llanta de atrás, subirle a los palos a apear mangos o lo que fuera.

Como putas no nos matamos? Nunca se me va a olvidar que rampeando con una bici 20 se me despego la manivela en el aire y caí en un guindo lleno de espinas, ese golpe que me di lo voy a recordar por toda la vida.

Siempre llegábamos arañados, cortados, sucios, moreteados...con qué necesidad? No sé y no tengo idea todavía, pero me gusta pensar que gracias a eso uno tiene un poquito de carácter pa no echarse a morir o llorar, que gracias a eso una gripe o dolor no lo deja guardado a uno en la casa, que mojarse o no mojarse es lo mismo jajaja.

Nos íbamos y nos perdíamos todo el día, hasta la tarde volvía uno hecho una miseria, las mamas ni se preocupaban ya sabían que uno era como de hule jajaj que buenos tiempos aquellos.
Muchos tuvimos infancias así, de eternas matadas en bicicleta y moretones. Que buenos tiempos!!!

miércoles, 30 de marzo de 2011

Tu como mujer te preguntas ¿Qué pasó con todos los chicos buenos?



¿Qué pasó con todos los chicos buenos?
La respuesta es simple: usted pasó.

Si usted hace buena memoria, quizás pueda recordar vagamente un amigo que siempre parecía querer pasar tiempo con usted. El que iba junto con usted cuando salías de compras, que pasaba por tu casa para ver una película cuando estabas sola y no tenías ganas de salir, e incluso se sentaba allí y te abrazaba mientras sollozabas y le contabas acerca de cómo el tipo de mierda con el que estabas saliendo te estaba tratando.

En ese momento, es probable que bromearas con tus amigas acerca de cómo él era como un cachorro pequeño, que siempre te seguía a todo lado, tratando de hacer cosas para llamar tu atención. Ellas probablemente te hacían bromas porque pensaban que estaba enamorado de ti. Teniendo en cuenta que su comportamiento era, ciertamente, un poco patético, negaste con vehemencia cualquier sentimiento romántico por él, y reforzaste tu posición al afirmar que eran "sólo amigos". Además, él no fue totalmente tu tipo. Es decir, él era un poco corto, o calvo también, o demasiado gordo o demasiado pobre, o no sabía cómo vestirse o, básicamente, ser o hacer cualquiera de las cosas que tu alto, buen mozo, en forma, adinerado y elegante novio hacia con tanta facilidad.

Eventualmente, tu amigo platónico se alejó, como la relación con tu novio va creciendo, el hecho de pasar mucho tiempo con otro hombre con el que no estás saliendo se ve cada vez más raro. Más tiempo pasó y tu novio te engañó, o se aburrió, o te diste cuenta de que las cosas que le atrajo de él no son el tipo de cosas que hacen una buena relación a largo plazo. Así que, ahora, estás sola otra vez, y después de haber probado la escena del bar desde hace varios meses que sólo conoces tipos que no te respetan, te preguntas, "¿Qué pasó con todos los chicos buenos?"

Bueno, una vez más, usted pasó.

Ignoraste al tipo bueno. Lo utilizaste para la intimidad emocional sin hacer lo mismo para él, es decir, él estuvo siempre para ti y tu nunca se lo reconociste. Te reíste de su consideración y resentiste su devoción. Valoraste mas a tu novio distante que a tu “amigo”. Finalmente, entendió tu indirecta y siguió adelante con su vida. Probablemente se dio cuenta, un día, que las mujeres no son realmente atraídas a los chicos que tienen las puertas abiertas, o hacer cenas sólo porque quieren, o comprar un regalo de Navidad que usted mencionó de pasada hace cinco meses; o escuchar cuando estás molesta, o abrazarte cuando lloras. Se dio cuenta de que, si quería una mujer como tú, tendría que actuar más como el novio que tenía. Es probable que limpiara su look, comenzara a hacer algo de dinero y en general actuar más como el idiota que él nunca quiso ser.

El hecho es que, ahora, es probable que esté con una chica, y en cierto modo agradece tu rechazo. Y lo siento que la completa ausencia de "chicos buenos" en tu vida hiciera que te dieras cuenta que lo extrañas y que si lo querías. La mayoría de las mujeres sólo se tropiezan un puñado de chicos buenos en su vida, si acaso.

Así pues, si usted está buscando un buen chico, esto es lo que tiene hacer:

1.) Construir una máquina del tiempo.
2.) Volver atrás unos años y tráguese su ego.
3.) Echa un vistazo a lo que está justo en frente de ustedes y aprovéchenlo. 

Supongo que la otra posibilidad es que TODAVIA no quieren un buen tipo, pero se siente la presión social a por lo menos parecer haber madurado más allá de tu gusto infantil en los hombres. En este caso, es posible que aun tengas suerte, porque el tipo bueno que tanto desean, esta por ahí buscando dar rienda suelta a su cinismo y a el resentimiento en alguien como usted.

Si fueras cinco años más joven.

Por lo tanto, por favor: o bien dejan de tergiversar lo que quieres, o enfrentas el hecho de que estas jodida. Estás envejeciendo, después de todo. Es hora de extirpar la mentira y tratar con la realidad. No querías un buen tipo entonces y él ciertamente no te quiere ahora.

Atentamente,

Un tipo bueno en recuperación.


ef
Blog original ACA!!!

sábado, 12 de marzo de 2011

UNA HISTORIA ADMIRABLE!!

Mi pueblo siempre ha sido pequeño. Un lugar sin drogas, sin delincuencia, con ríos de aguas limpias y paisajes verdes.
Aunque esas cosas hoy en día son de admirar, no es exactamente de lo que hablo.
Es la historia de cómo se construyo el puente de mi pueblo, un puente grande que hasta la fecha no se ha caído.
Ese puente lo construimos todos, lo hicimos con la ayuda de todo el pueblo, porque digo construimos? Porque me siento orgulloso de haber ayudado en eso, apenas tenía 6 años y mi hermano 7, entre los 2 jalábamos un saco de cemento, no se ni como porque pesa como 53kg puta!!! Mas hombres jajaj, no solo nosotros, recuerdo ver a todos trabajando niños, jóvenes y adultos para construir el puente para la comunidad.
Resulta bastante increíble esto porque cual ingeniero? Cual permiso? Si esperábamos al ingeniero o a que el gobierno aprobara nuestro puente nunca lo íbamos a tener!!! .Resulta que el presupuesto lo habían dado, 7 melones para el puente!!! no se porque no se iniciaba, era muy carajillo si quiera pa saberlo, era algo de que faltaba que no se quien putas viniera a dar el visto bueno y no se quien putas no se sabía donde putas estaba.
El pueblo dijo: Tenemos los planos, la plata y los materiales!!! No vamos a esperar a ese mae hasta el 2000!! Es un problema que debe ser solucionado.
Entonces buscaron a “Lalo” el mae que construía casas en el pueblo y le dieron los planos a ver si los entendía, a lo que respondió “Yo construyo casas, no puentes”, mi tío era el presidente de la asociación le dijo “Si usted dice que entiende los planos y se anima a dirigir la obra, le damos bimba” y así fue como empezó todo.
Todos trabajaban muchos días de voluntarios y otros días a mitad de pago, se rotaban entre todos para que así fuera continuo y sin paro alguno. En ese momento yo no entendía lo increíble del asunto, como un pueblo organizado construye un puente? Como alguien que hace casas de un momento a otro esta ante probablemente la obra de construcción mas majestuosa de su vida?.
Recuerdo las carretilladas infinitas de cemento, el sonido de las batidoras a toda hora del día, estoy seguro que no había niños, había pequeños hombrecitos trabajando…
Llego el momento que tenían que tener una aprobación de un ing, el mae llego y dijo “OK” y se siguió!!! Fue algo increíble y digno de admirar!!!
Curioso año ese, alguien que construía casas dirige la construcción de un puente, los niños dejaron de serlo para ser hombres, surgieron lideres valiosos para la comunidad y el pueblo obtuvo su puente, de los 7 millones se gastaron 4 apenas gracias al trabajo voluntario de todos y en la placa no dice “administración fulano de tal” si no que dice “ESTA OBRA FUE HECHA POR LA COMUNIDAD DE SANTA ROSA”.
info :http://www.galeon.com/puentes/tipos/pontsvigas.htm

martes, 15 de febrero de 2011

Survivorman Tico!!!!! JAJAJAJA

Yo estaba ahí y todavía cuando veo el vídeo me da risa jajajajaja.
Acá les dejo un poco de humor tico grabado en las montañas de Zarcero.
Pd: próximamente la parte 2

viernes, 4 de febrero de 2011

Cierta Dosis de Ternura

No soy zapatista ni nada de eso, solo que este poema del subcomandante Marcos me hace recordar la paciencia que tiene que tener uno con cada artistazo que anda por ahí,esos que se topa uno en el brete,en la U o en el mismo facebook, a veces mas que una cierta dosis de ternura ocupa uno una gran dosis de paciencia,porque como uno no puede andar por ahi exterminado esta gente (aunque se lo merezcan) tiene que buscar la forma de aguantarselos y esperemos que ninguno de los que leen lleguen al extremo del plomazo. Claro esta que para Marcos mas que un poema es una ideología y una declaración de principios,dentro de su mundo ,parece ser esto algo muy normal...

Es necesaria
cierta dosis de ternura
para comenzar a andar
con tanto en contra
para despertar
con tanta noche encima.

Es necesaria
cierta dosis de ternura
para adivinar,
en esta oscuridad;
un pedacito de luz
para hacer el deber
y la verguenza una orden.

Es necesaria
cierta dosis de ternura
para quitar de en medio
a tanto hijo de puta
que anda por ahí.
Pero a veces no basta
con una dosis de ternura
y es necesario agregar
una cierta dosis de plomo


Subcomandante Marcos
Ejercito Zapatista de Liberacion Nacional